13 Abr EL PRESIDENTE DE FAMADESA, EMBAJADOR DE LA MARCA EJÉRCITO
• Se trata de una figura que materializa el nexo entre el Ejército de Tierra y la ciudadanía
GRANADA – 12/04/2020 – Federico Beltrán, presidente de la industria cárnica malagueña Famadesa, ha recibido esta tarde oficialmente la cédula de nombramiento de Embajador Marca Ejército 2020, en un acto presidido por el teniente general, D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu. El evento se ha celebrado en el Salón del Trono de la Capitanía General de Granada, ante un aforo reducido con presencia de algunas autoridades locales, por la actual situación epidemiológica.
Este galardón, concedido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, a propuesta del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), reconoce a aquellas personalidades de la vida pública, empresarial y social que comparten los valores primordiales del Ejército de Tierra, tales como valor, espíritu de sacrificio, disciplina, espíritu de servicio, compañerismo y honor.
Para Federico Beltrán, este reconocimiento que le llena de satisfacción y agradecimiento, supone asumir un compromiso aún más firme, en contribuir a la mejora de la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene del ejército de tierra y sus actividades. “Es un orgullo para mí -ha afirmado Beltrán- ponerme al servicio de esta causa, que tanto respeto y admiro”.
El Ejército de Tierra nombró el pasado 16 de diciembre a sus embajadores 2020, en un acto celebrado en Madrid, pero por las medidas anticovid no pudieron entregarse las cédulas a todos los galardonados, de ahí que se estén organizando actos descentralizados por todo el país. En el día de hoy, se han reconocido a 14 de ellos, entre los que se encuentra también el periodista malagueño, Pedro Luis Gómez.
Se trata de más de 120 personas nombradas en toda España, entre los que figuran personajes relevantes en distintas facetas sociales y profesionales como Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol; la exministra, Fátima Báñez o los deportistas Carlos Sainz y Ruth Beitia, entre otros.
El porqué de Marca Ejército
El Ejército de Tierra lanzó el año pasado este proyecto para mejorar la percepción, compresión y conocimiento de la institución en la sociedad española, bajo la denominación ‘Marca Ejército’, para hacer llegar a la ciudadanía sus principales rasgos distintivos y valores, así como la importancia de la Seguridad y Defensa, el papel que en ellas juega el Ejército de Tierra.
*Fotografías IDEAL de Granada y MADOC.