16 May Famadesa potencia su internacionalización en Shangai
La Feria SIAL China 2017 se celebra esta semana con más de 60 pabellones internacionales.
– La empresa cárnica de Campanillas está potenciando su red de contactos en la zona desde la semana pasada.
– La FAO ha situado el precio de la carne en abril, en un 1,7 por ciento más que en marzo, precisamente por el incremento de las ventas a China y a la República de Corea.
15/05/2017.- FAMADESA participará, como organización miembro de la Interprofesional del porcino de capa blanca (INTERPORC) en la Feria SIAL CHINA 2017 que se celebrará en la ciudad de Shanghái, del 17 al 19 de mayo de 2017. Este evento, que cuenta con el apoyo de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Federación Española de Industrias de a Alimentación (FIAB), crece cada año en participación. En la pasada edición se registraron más de 76.000 visitantes, casi 3.000 expositores y 61 pabellones internacionales.
SIAL CHINA es, junto con la Food & Hotel China, la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal HORECA en este país, como refleja la presencia de grandes agentes.
El objetivo según INTERPOC es captar la atención de visitantes y mejorar la atracción de posibles compradores interesados en los productos de porcino capa blanca españoles, hacia las empresas cárnicas españolas que estén exponiendo en la Feria, como es el caso de FAMADESA.
Para Guillermo Beltrán, adjunto a dirección de esta industria cárnica malagueña: SIAL China es una oportunidad única para que nuestra marca se posicione aún mejor en el escenario internacional y para seguir entablando relaciones comerciales con el continente asiático.
En 2016 hemos aumentado nuestras ventas considerablemente en el exterior y esto ha sido en gran parte, gracias al esfuerzo de internacionalización desarrollado en la empresa. China -ha señalado Beltrán- es para nosotros un país referente en nuestra facturación anual.
El índice FAO crece un 1,7 en venta de carne en abril
El índice de precios de la carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se situó en abril en un promedio de 166,6 puntos, es decir, 2,8 puntos más que en marzo. El incremento de las ventas a China y la República de Corea, así como la fuerte demanda interna en la Unión Europea estimuló los precios de la carne de cerdo, según este organismo.
ACTIVIDADES PARALELAS A LA FERIA SIAL CHINA
Desde la organización de la Feria Shial China se han diseñado una serie de actividades paralelas, para atraer entre otros prescriptores a hoteles y restaurantes de los profesionales de toda Asia en busca de inspiración y innovación.
– La Cuisine By Sial: Este certamen celebra su 10ª edición. El área está dedicada a las demostraciones culinarias elaboradas con productos de los expositores y los ingredientes.
– SIAL Innovations: El certamen celebra su 12ª edición y premia a los productos más innovadores de entre los representados en la feria.
– Wine Business Meetings: Sial China propone un servicio personalizado para la organización de reuniones a medida entre compradores de vinos y empresa expositoras del sector.
– Word Tour By Sial: Provee una ventana al mundo de la comercialización de alimentos, ayudando a entender características y tendencias de los principales mercados de la agroindustria a nivel mundial. Se presenta en las 28 principales revistas a nivel mundial, dando a conocer información de interés y estrategias de ventas en esta industria.
– Best Buy China: Concurso que promueve la participación de productores de vinos y licores, en las diferentes categorías del concurso; tiene el objetivo de incrementar la comunicación hacia profesionales de comercio en vinos, bebidas alcohólicas y licores en China y otros países asiáticos.
Más información en:
https://www.sialchina.com