Federico Beltrán participa en el Foro Presidentes de Andalucía Económica

Nuestro presidente, Federico Beltrán, ha participado en una nueva edición del Foro Presidentes de Andalucía Económica, un espacio de encuentro y reflexión que reúne a destacados referentes del tejido empresarial andaluz para compartir experiencias, analizar los retos actuales de las empresas y hablar sobre el futuro desde la perspectiva de quienes llevan décadas construyendo proyectos empresariales.

La mesa redonda, moderada por Alfredo Chávarri, de Andalucía Económica, reunió a cinco empresarios con importantes trayectorias al frente de compañías referentes en sus respectivos sectores: José Martínez, de Única Group; Antonio Luque, de Dcoop; Isabel García, de Fuerte Group Hotels; Juan Antonio Reyes, de Reyes Gutiérrez; y Federico Beltrán, presidente de FAMADESA.

Una conversación especialmente interesante por todo lo que tienen en común sus historias: empresas que han sabido crecer y evolucionar sin perder de vista sus orígenes, proyectos construidos a lo largo de muchos años y, en buena parte de los casos, con un fuerte componente familiar.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones como los inicios de cada proyecto empresarial, las dificultades y aprendizajes del camino, la evolución de las compañías, el liderazgo, la innovación y uno de los grandes desafíos para muchas empresas familiares: el relevo generacional.

Federico Beltrán pudo compartir parte de la historia de FAMADESA y de una trayectoria empresarial que ha estado siempre muy vinculada a Málaga y a sus raíces. Un recorrido en el que el esfuerzo, la constancia, la capacidad de adaptación y, sobre todo, las personas han sido fundamentales para hacer crecer el proyecto hasta convertirlo en la compañía que es hoy.

Escuchar en primera persona las vivencias de empresarios que han dedicado buena parte de su vida a crear, consolidar y hacer avanzar sus empresas ha sido, sin duda, una de las grandes aportaciones de la jornada.

Porque detrás de las cifras, las instalaciones, los mercados o los planes de crecimiento hay siempre historias de personas, decisiones difíciles, aprendizajes, familias y equipos que han acompañado cada etapa.

Desde FAMADESA queremos agradecer a Andalucía Económica la invitación a participar en este foro y la oportunidad de compartir mesa con empresarios de referencia de nuestra tierra.

Encuentros como este nos recuerdan la importancia de conocer de dónde venimos para seguir construyendo el futuro.

Compartir en: