18 May Famadesa se afianza en el mercado chino
- La delegación comercial, desplazada a Shangai esta semana, ha cerrado numerosos encuentros con importadores chinos
- Oportunidad también para fortalecer las relaciones institucionales y potenciar alianzas con otras empresas españolas
MÁLAGA – La Industria cárnica con sede en Campanillas, Málaga, ha sido una de las más de 50 empresas españolas de alimentación y bebidas que han estado presentes días atrás, en el pabellón agrupado nacional de Sial China 2018, organizado por la Federación Española de Industrias de a Alimentación (FIAB), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).
SIAL China está considerada como la feria comercial más grande de Asia y la 4ª mayor exposición de innovación alimentaria en el mundo. Conscientes, por tanto, del tremendo potencial que el mercado asiático tiene y más aún el chino, el equipo comercial de exportación de Famadesa, ha mantenido una intensa agenda de negocio con clientes para potenciar su fidelización, a la vez que ha creado nuevos puentes de internacionalización para promocionar sus productos.
No en vano, China es hoy día, según fuentes oficiales, el segundo mayor mercado exterior del porcino español, que se ha posicionado también como el segundo exportador mundial al gigante asiático. De hecho, en el año 2017 las ventas al país asiático alcanzaron las 323.682 toneladas y los 509 millones de euros.
Famadesa abrió fronteras en el mercado asiático hace 8 años, siendo China un país referente y estratégico en su facturación anual. La exportación supone hoy por hoy, el 40% de su producción, que además llega a países de los cinco continentes.
Más información en: http://www.sialchina.com/