FEDERICO BELTRÁN, MEJOR ANALISTA DE PRECIOS DEL MERCADO PORCINO ESPAÑOL DE MERCOLLEIDA

portada-blog-famadesa.premio-pronosporc-2022

FEDERICO BELTRÁN, MEJOR ANALISTA DE PRECIOS DEL MERCADO PORCINO ESPAÑOL DE MERCOLLEIDA

  • El empresario malagueño, Federico Beltrán, presidente de la industria cárnica Famadesa, recoge hoy el galardón (categoría oro), de los premios PronosPorc, que reconocen a los mejores analistas de precios del mercado porcino estatal en la lonja Mercolleida.
  • El acto se celebra en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida y reúne a los principales productores y mataderos de porcino de todo el territorio español, así como a miembros de las instituciones locales, autonómicas y estatales.

 
Lleida – Los premios PronosPorc destacan el trabajo de los tres mejores analistas de la categoría Cerdo Cebado (oro, plata y bronce), al mejor de la categoría Lechón (oro) y por primera vez, al mejor también de la categoría Cerda (oro), de ahí la importancia de este galardón que en palabras del presidente de Famadesa, “supone un reconocimiento al trabajo que, cada jueves, se realiza durante todo el año en las Juntas de Precios de Mercolleida”.

“Semanalmente nos reunimos, los principales del sector porcino español -afirma Beltrán- para aportar nuestros conocimientos sobre la situación del mercado y previo a esto, hacemos un pronóstico del resultado con el que creemos que la lonja va a cerrar la sesión. Por lo que estoy muy satisfecho de este premio, que nos reconoce como la empresa que ha realizado el mejor pronóstico durante el año”.

Las cotizaciones del mercado porcino de Mercolleida sirven de base para más del 90% de las compras y ventas de cerdos que se realizan en España. Esto hace que Mercolleida sea la referencia del mercado español a nivel europeo y mundial, con mayor importancia aún si se tiene en cuenta que España es la primera cabaña porcina de la UE y la tercera del mundo, al tiempo que es el mayor exportador europeo y el segundo del mundo. Mercolleida dispone de contactos directos con operadores y mercados de referencia de los principales países productores de porcino. (Fuente Mercolleida).

El empresario malagueño recibió otros premios PronosPorc: en 2017 (plata), 2018 (bronce) y 2019 (oro), que fueron los últimos celebrados previos a la pandemia.

 

1_a_FEDERICO_BELTRAN_ORO_PRONOSPORC_RuedaPrensa



Seguir @famadesa Síguenos en Instagram

FELICES FIESTAS

Gracias por tu confianza

FELICES FIESTAS

Gracias por tu confianza

carniceria famadesa

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE EN NUESTRA TIENDA EL PRÓXIMO 09/12/20 A LAS 7.30H

Gracias por tu confianza