Famadesa invertirá 10 millones para crecer un 30% en los próximo tres años

famadesa-invertira-para-crecer

Famadesa invertirá 10 millones para crecer un 30% en los próximo tres años

El grupo Famadesa se consolida como una de las diez industrias cárnicas más importantes de todo el país. Ubicada en Campanillas, la firma que dirige el empresario Federico Beltrán, ha cerrado 2017 con una cifra récord de facturación, 245 millones de euros, lo que supone un 12 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.

Pero lo más importante es que las previsiones de la compañía, que da empleo a más de un millar de trabajadores, para los próximos años no son menos desfavorables. Todo lo contrario, la firma confía en poder crecer entre un 20 y 30 por ciento más en los próximos tres años. Sin embargo, para poder afrontar ese crecimiento potencial Famadesa necesita adaptar y mejorar sus instalaciones habilitando nuevas zonas de sacrificio, despiece y oreo y enfriamiento de canales.

Y ello a pesar de que ha invertido en el último año siete millones de euros también en obras de mejora y equipamiento (ampliación de la sala de despiece, muelles de carga y cámaras de congelación) para reforzar las exportaciones.

1.  LOS DATOS

245 millones de euros fue la facturación alcanzada por Famadesa en el pasado ejercicio económico de 2017, lo que supone un 12 por ciento más que en 2016. La empresa atribuye este incremento al mayor precio del cerdo vivo y al aumento de las exportaciones.

10 millones de euros es la inversión proyectada por la cárnica malagueña para los años 2018 y 2019. El objetivo de adaptar sus instalaciones a sus previsiones de crecimiento para los próximos tres años. La empresa prevé crecer un 30 por ciento. la inversión persigue ampliar la zona de sacrificio, despiece y oreo y enfriamiento de canales.

1.000 trabajadores conforman la plantilla de personal del grupo Famadesa (matadero, secadero de jamones y embutidos, fábrica de piensos, granjas de cría de cerdos, red de distribución y camiones, y producción de cítricos)

Según Beltrán, Famadesa tiene proyectado invertir entre 2018 y 2019 la cantidad de 10 millones de euros en nuevas obras de mejora con el objetivo de poder afrontar el crecimiento previsto por la empresa en los próximos años, gracias al incremento de las exportaciones y a la demanda interior.

La cárnica malagueña, especializada en la producción de carne de cerdo de capa blanca, jamones, embutidos (como el salchichón de Málaga) y otros productos elaborados, exporta sobre todo a Europa (Portugal, Italia, Francia, Alemania, Grecia, Rumania, República Checa y Eslonevia, entre otros) y a Asía a países como China, Corea, Vietnam, Taiwan, Hong Kong y Filipinas. Exporta casi el 40% de su producción a países de los cinco continentes, siendo el asiático uno de sus principales mercados. En Europa, sus principales destinos son el mercado interior y Portugal.

Beltrán ha atribuido el incremento de la facturación de la empresa malagueña al mayor precio del cerdo vivo y al aumento de las ventas fuera de nuestras fronteras, aún cuando destinos como China, que es uno de los mayores importadores del porcino español, ha bajado el flujo durante 2017, entre otras razones porque ha acudido a otros países productores como Estados Unidos, debido a que el euro ha estado más caro.

Famadesa, que es también productor de cerdo vivo –el 30% de los sacrificios que realiza es de producción propio– , sacrifica una media anual de 1.250.000 animales (unos 4.800 diarios). La firma es además una gran productora del jamón de Málaga. Cura una media de entre 1.000 y 1.500 diarios (unos 200.000 al año), de los 9.000 que produce en su matadero cada día. Además, produce unas 5.000 toneladas de embutidos.

No obstante, el grueso de la carne que comercializa es en fresco, aún cuando, según Beltrán, la tendencia es a producir cada vez más nuevos productos elaborados, ya cocinados y listos para consumir.

El grupo Famadesa lo conforman entre otras actividades matadero, secadero de jamones y embutidos, piensos, granja de cría de cerdos, red de distribución con más de un centenar de camiones y producción de cítricos.


Enlace al artículo de Diario SUR:  Click aquí



Seguir @famadesa Síguenos en Instagram

FELICES FIESTAS

Gracias por tu confianza

FELICES FIESTAS

Gracias por tu confianza

carniceria famadesa

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE EN NUESTRA TIENDA EL PRÓXIMO 09/12/20 A LAS 7.30H

Gracias por tu confianza